Basándose en la opinión de los críticos y la audiencia, el portal especializado en cine Rotten Tomatoes armó un top 10 de las mejores películas de la historia.
La lista se basa en críticas de críticos, ya que Rotten Tomatoes recopila reseñas en Internet de escritores que son miembros certificados de varios gremios de escritores o asociaciones de críticos de cine. Todos ellos han obtenido la calificación de ‘Certified Fresh‘ (entre un 100 y un 75%) y se han clasificado según la valoración de cada película en el ‘Tomatometer‘ y su puntuación de audiencia.
A mediados del año pasado, el sitio publicó una lista donde desvelaban cuáles eran las peores cintas cinematográficas de todos los tiempos y, en esta categoría, la película protagonizada por Antonio Banderas y Lucy Liu ‘Ballistic:Ecksvs.Sever‘ (2002) se llevaba el primer puesto.
Ahora, siguiendo la misma dinámica pero desde el punto de vista contrario, compartieron las 10 mejores producciones de la historia. La lista, que abarca ocho décadas de realización cinematográfica, se encuentran cinco premios de la Academia a la Mejor Película, incluidas ‘La lista de Schindler’ y ‘Parasite’.
El primer puesto de la lista lo ocupa ‘L.A. Confidential‘ (1997), que se quedó sin el Óscar al perder ante ‘Titanic’, de James Cameron. A continuación el top 10 completo:
- L.A. Confidential
- The Godfather
- Casablanca
- Seven Samurai
- Parasite
- Schindler’s List
- Top Gun: Maverick
- Toy Story 2
- Chinatown
- On The Waterfront
Protagonizada por Russell Crowe y bajo la categoría de crimen y suspense, ‘L.A. Confidential’ cuenta una historia policial ambientada en los años 50. Está considerada como una de las mejores películas neo-noir de los últimos tiempos y en 1998 consiguió numerosos galardones como varias estatuillas de la Academia; Óscar a la mejor actriz de reparto en 1998, Óscar a la mejor fotografía y Óscar a la mejor dirección entre otros.
Rotten Tomatoes fue fundado en agosto de 1998 por tres estudiantes universitarios: Senh Duong, Patrick Y. Lee y Stephen Wang. Desde enero de 2010, el portal es propiedad de Flixster, que a su vez fue adquirida por Warner Bros.