El modelo anterior, GPT-4 Turbo ya era potente, pero este le supera hasta en 100 puntos en muchas de las pruebas actuales.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, a través de X confirmó una gran novedad para el producto estrella de la compañía, GPT, la inteligencia artificial generativa en la que se basa ChatGPT. No se trata de un buscador para competir con Google, como sugerían varios rumores la semana pasada, sino de una nueva versión de este motor de inteligencia artificial, llamado GPT-4o, que se asemeja a un asistente al estilo de Gemini, Alexa o Siri, pero con un tono de voz mucho más sofisticado: cuando habla parece una persona.
“GPT-4o (“o” de “omni”) es un paso hacia una interacción persona-computadora mucho más natural: acepta como entrada cualquier combinación de texto, audio e imagen, y genera cualquier combinación de salidas de texto, audio e imagen. Puede responder a entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, con un promedio de 320 milisegundos, que es similar al tiempo de respuesta humano en una conversación. Iguala el rendimiento de GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, con una mejora significativa en texto en idiomas distintos del inglés, a la vez que es mucho más rápido y un 50% más económico en la API.
Según la compañía,
GPT-4o no solo estará disponible en ChatGPT, sino que también estará disponible en la API. Por otro lado, han estado trabajando para cooperar con los gobiernos, la industria del entretenimiento y otros puntos clave del mundo para traer estas capacidades de forma segura.
De momento, desde OpenAI no han dado una fecha de lanzamiento exacta, pero han asegurado que estará disponible en unas pocas semanas. De esta manera, aunque es una ventana bastante incierta, suena cercana, por lo que es posible que esté disponible más pronto de lo que nos imaginamos.