La firma estadounidense abrirá su primer local en julio de 2024; la noticia se hizo oficial el pasado 29 de abril, a través de una publicación en redes emitida por la compañía.
La primera tienda de Starbucks en el país estará ubicada en el centro comercial Scala Shopping, Quito. Esta apertura marca el inicio de la expansión de la marca en Ecuador, con planes de abrir más locales en el futuro.
La operadora de franquicias Delosi, con sede en Perú, es la responsable de traer la marca al país. Delosi es un operador de franquicias de restaurantes, con más de 40 años en el mercado liderando marcas reconocidas a escala mundial.
“Esta expansión es parte de la estrategia de Starbucks de noviembre pasado, que establece la hoja de ruta sobre cómo la compañía proporcionará crecimiento sostenible a largo plazo. La estrategia incluye acelerar la expansión a 55.000 tiendas globalmente para 2030″
cita el comunicado.
Los internautas pidieron mantener la calidad y diseños de termos, pero también consideran que será una oportunidad de trabajo en el país. «Dios si ya es hora que tengamos Starbucks en el país!!», escribió una joven en la publicación.
«Es con gran entusiasmo que anunciamos la llegada de Starbucks a Ecuador, un mercado con una rica herencia cafetalera«.
Comentó Cristel Delgado, Ejecutiva de Starbucks en Ecuador.
Starbucks empezó en una tienda en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, en 1971. Después de 43 años, está presente en más de 70 países, incluido seis de América Latina: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Perú.
Sostenibilidad
Starbucks se ha comprometido a reducir sus emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para el 2030. «La entrada de la marca en Ecuador refuerza los objetivos de sostenibilidad de la empresa a través del compromiso de diseñar y construir las futuras tiendas ecuatorianas bajo el marco de Starbucks Greener Stores«, dice la firma.
La cafetería americana tendrá a las ecuatorianas Sweet & Coffee y Café Bombon’s, y a la colombiana Juan Valdez, entre sus principales competidores.