El pasado 24 de mayo la plataforma HBO Max decidió llamarse solamente Max; el servicio no solamente obtenía un rebranding, sino que además reflejaba la unión entre Warner y Discovery con la fusión de contenidos.

Recientemente Warner Discovery publicó sus resultados de su último trimestre a través del común informe financiero. Este informe ofrece las cifras obtenidas por la compañía en cuanto número de suscriptores desde el 1 de abril al 30 de junio. Y la caída es preocupante.
El reporte publicado esta semana asegura que desde que el servicio realizó el cambio pasó de tener 97.6 millones de usuarios a solo 95.8 millones de usuarios. De acuerdo con los analistas la razón está en usuarios que están deshaciéndose de cuentas redundantes, simplemente eliminando suscripciones extra.
“La migración a Max ha ido muy bien con la gran mayoría de los suscriptores en los EE. UU. transferidos con éxito”, dijo el CEO de WBD, David Zaslav, durante la llamada de ganancias como un intento de tranquilizar a los inversores. “Si bien hemos visto algunas interrupciones esperadas de suscriptores, hemos experimentado una rotación menor a la esperada a lo largo de este proceso”.
La compañía también reportó una pérdida neta de $1,240 millones, frente a los $1,070 millones del trimestre anterior y desde la fusión, ha pagado $9 mil millones en deuda, incluidos $1,6 mil millones este trimestre… una combinación de elementos que no deja muy bien parado al proyecto.
Por ahora no sabemos la fecha exacta para la transición de HBO Max a solo Max en Latinoamérica, pero se espera que ocurra en el último trimestre de 2023 y que posiblemente signifique un aumento de precios en la tarifa del servicio de streaming. [vía/Enter]