OpenAI, la compañía detrás del fenómeno ChatGPT, estaría trabajando en una herramienta que podría dejar en ridículo a los gigantes como Google.
Los nuevos informes aseguran que la compañía se prepara para lanzar su propio motor de búsqueda, el ChatGPT Search, el próximo lunes 13 de mayo. Este lanzamiento, situado estratégicamente un día antes del Google I/O 2024, promete ser uno de los eventos más significativos del año en el sector de la inteligencia artificial.
Ha sido un usuario de Reddit el que ha detectado la creación de los certificados SSL para el dominio search.chatgpt.com. De momento, la URL indicada muestra el mensaje ‘Not found‘ (‘No encontrada’), teniendo en cuenta que si una dirección no existe en Internet, la página web muestra ‘Domain Error’ o ‘404’.
Este nuevo buscador no solo utilizaría la inteligencia artificial para encontrar información, sino que también interpretaría las consultas de los usuarios en un formato conversacional, proporcionando respuestas que reflejan una comprensión más profunda del contexto y las necesidades específicas de cada búsqueda.
Por el momento se conocen pocos detalles de esta posible plataforma y OpenAI no ha confirmado nada al respecto. Además, tampoco está claro si el buscador será independiente o parte de ChatGPT.
OpenAI se fundó en 2015 como una organización sin ánimo de lucro, que ahora es propietaria de las filiales con ánimo de lucro creadas en 2019 para facilitar la inversión de Microsoft.