Después de que Microsoft incluyera Copilot, su chatbot de IA, en Bing y Edge, y que Google esté haciendo lo propio con Bard, ahora le toca el turno a Amazon, la plataforma de e-commerce por excelencia.
La compañía de Jeff Bezos lanzó su chatbot Rufus, el cual tiene la capacidad de ofrecer ayuda a los usuarios en cuanto a encontrar productos, realizar comparaciones de los mismos y obtener recomendaciones de qué adquirir.
Amazon afirma que el chatbot es capaz de responder «decenas de millones de preguntas» sobre los productos dentro de la plataforma, pues fue entrenado con todo el catálogo de productos disponibles. Además, se han tomado en cuenta las reseñas de otros usuarios, preguntas y respuestas de la comunidad de compradores, así como más información pública disponible en internet, aunque la compañía no reveló específicamente qué datos y de qué sitios utilizan para las recomendaciones.
El modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) que utilizó Amazon fue desarrollado por la empresa de forma interna y con un énfasis especial en el sector de las compras, por lo que los clientes podrán realizar preguntas específicas sobre cuál es el mejor producto para ellos.
Amazon ha confirmado que la versión Beta de «Rufus» ya está disponible para un reducido grupo de usuarios en Estados Unidos y que se espera que vaya llegando a más usuarios del país norteamericano a lo largo de las próximas semanas. [vía/Expansión]