Apple Intelligence, el nuevo sistema implementado por el gigante de Silicon Valley, ofrecerá herramientas de escritura capaces de hacerle correcciones y sugerencias a los usuarios.
La compañía de Cupertino ha anunciado la introducción de Apple Intelligence, una nueva función para sus dispositivos iPhone, iPad y Mac, diseñada para mejorar la privacidad del usuario en aplicaciones de IA. Apple Intelligence se integrará en las próximas versiones de iOS, iPadOS y macOS, aprovechando las capacidades del silicio de la compañía para mejorar el procesamiento del lenguaje y las imágenes, al tiempo que se mantienen seguros los datos personales.
El objetivo de Apple Intelligence es simplificar y agilizar las tareas diarias mediante la comprensión y creación de lenguaje e imágenes, la toma de acciones a través de las apps y la utilización del contexto personal. Este sistema, profundamente integrado en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, introduce una función Private Cloud Compute, que Apple promociona como un nuevo estándar de privacidad en IA, que procesa peticiones complejas en servidores de silicio dedicados de Apple.
El sistema incluye herramientas de escritura para todo el sistema, que permiten a los usuarios reescribir, corregir y resumir texto en varias aplicaciones como Mail, Notas y Pages. Además, Mail se ha actualizado con Mensajes Prioritarios y una gestión más inteligente de la bandeja de entrada, mientras que las apps Notas y Teléfono ofrecen ahora funciones de grabación, transcripción y resumen de audio.
Apple llegó a un acuerdo con OpenAI, el fabricante de ChatGPT, para que apoyara algunas de sus capacidades de inteligencia artificial. Las peticiones que su sistema no pueda atender se dirigirán a ChatGPT. [vía/Investing]