Este 19 de abril se cumplen 37 años desde que ‘Los Simpson‘ debutaran con su primer corto en el show de Tracey Ullman.
Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se estrenaron en ‘The Tracey Ullman Show’ el 19 de abril de 1987 y sus cortos se siguieron transmitiendo hasta que, dos años más tarde (17 de diciembre de 1989), tuvieron su propio show de media hora.
La idea nace a principios de 1987, cuando Matt Groening planteaba sacar a la luz una serie inspirada en su cómic ‘Life in Hell’; parodia en forma de tira cómica que satirizaba el día a día de una dura vida en Los Ángeles y que llegó a ser distribuida en más de 200 periódicos estadounidenses. En la actualidad es la serie animada más famosa de la televisión con una audiencia de más de 40 millones de espectadores en 25 países diferentes actualmente.
Entre los reconocimientos obtenidos, la serie ha conseguido 31 premios Emmy, 30 Premios Annies y 5 Premios People’s Choice, logrando también dos récords Guinness, el primero debido a la duración de la serie en horario estelar y el segundo por la mayor cantidad de celebridades invitadas.
10 datos interesantes que quizás no sabías
- Marge Simpson posó para la revista Playboy.
- Poseen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
- Los ex-Beatles participaron en un episodio.
- Los nombres de los protagonistas de la serie fueron tomados de la familia de Matt Groening.
- En 2009 superaron el récord de ‘Gunsmoke; como la serie más longeva de los Estados Unidos.
- La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX.
- Michael Jackson participó como actor invitado, interpretando a un enfermo mental durante un episodio de la tercera temporada, Papá está loco.
- Cerca de la atracción “The Simpsons Ride” en Universal Studios, se vende una versión oficial de la cerveza Duff, la cerveza favorita de Homero, en tres diferentes variedades.
- La Universidad de California en Berkeley ha ofrecido un curso de “Los Simpson” para obtener créditos.
- El “¡D’oh!” característico de Homero ha sido agregado al diccionario de inglés de Oxford.
- Bonus: El distintivo tono amarillo de los personajes fue elegido en parte para hacer que el programa se destacara cuando alguien estaba cambiando los canales de televisión en busca de algo para ver.