Mark Gurman reportó en su newsletter Power On que la compañía de Cupertino trabaja en un completo rediseño de su sistema operativo para permitir el sideloading, la instalación de aplicaciones fuera de la tienda oficial, y será con iOS 17 que presentará esta nueva y esperada característica.

Gurman explica que en su conferencia anual para desarrolladores, Apple presentará iOS 17 y hará un anuncio relacionado a que los iPhone podrán instalar aplicaciones fuera de la App Store. De esta manera los iPhone ganarán una función que desde el inicio está presente en Android.
La WWDC 23 dará inicio el próximo 5 de junio. Según Gurman, además de la presentación estelar del tan esperado visor de realidad aumentada de Apple, la compañía también presentará su sistema operativo xrOS para su visor, nuevas MacBooks, macOS 14, una gran actualización con watchOS 10, iOS 17 y iPadOS 17. [vía/Xataka]