El CEO de Twitter afirmó que Microsoft extrajo información de la plataforma para entrenar su IA y vender los datos a terceros.

La amenaza de Elon Musk se produce en respuesta a una publicación donde se anuncia que Microsoft dejaría de ofrecer soporte a Twitter en su plataforma publicitaria tras los cambios llevados a cabo en la red social que exigen un pago de 42.000 dólares mensuales a todos aquellos que quieran hacer uso de su API.
En su página de soporte, Microsoft dice que “dejará de dar soporte a Twitter” a partir del 25 de abril de 2023. Esto quiere decir que las compañías ya no podrán hacer uso de la plataforma publicitaria de Microsoft con el fin de gestionar sus tuits o ver las estadísticas de sus publicaciones.
Con su declaración, Musk parece referirse al supuesto uso de OpenAI de los datos de Twitter con el fin de entrenar sus IA, como la popular ChatGPT. Es decir, Musk supone rápidamente que Microsoft es dueña o responsable de OpenAI, cuando, a efectos prácticos, es solo una gran inversora de la compañía.
Según los informes, la compañía de software ahora está desarrollando sus propios chips de IA para alimentar ChatGPT para hacer frente a los crecientes costos de desarrollo de proyectos internos y OpenAI.
Con una valoración de USD 2.15 billones, Microsoft es la segunda mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, sólo por detrás de Apple, según Google Finance. [vía/Softonic]