Finalmente WhatsApp lanzó su app nativa para Windows, la cual es independiente del teléfono, por lo que no requiere que esté encendido, solo hay que contar con internet.

Desde el sitio de al compañía se indicó que gracias a la actualización, el servicio en Windows ya no es beta y está disponible para descargar en la Microsoft Store.
El rediseño de WhatsApp cuenta con una interfaz un poco más limpia en comparación con la versión anterior, pero por lo demás no se ve tan diferente. El mayor cambio es que ya no necesitas mantener tu teléfono y la aplicación de escritorio.
En tanto, la función multidispositivo de WhatsApp se implementó por completo y ya no está en versión beta; esto permite vincular hasta cuatro dispositivos a la cuenta del servicio de mensajería, todo mientras mantiene el cifrado de extremo a extremo.
Sin embargo, el uso de dispositivos vinculados tiene algunas limitaciones; por ejemplo, si usas un iPhone como dispositivo principal, no puede borrar los chats; tampoco puedes enviar mensajes con vistas previas de enlaces desde la web de WhatsApp.
Al igual que enviar mensajes o llamar a alguien que esté usando una versión muy antigua de WhatsApp, así como ver ubicaciones en vivo.
Previamente, los usuarios en Windows teníamos que descargar la aplicación de escritorio de WhatsApp o acceder al servicio de mensajería desde los navegadores web; la nueva aplicación, al ser nativa de Windows, debería hacer que la aplicación sea más rápida y receptiva.
Vale la pena mencionar, que esta app podría no estar en todas las regiones, por lo que los usuarios deben verificar mediante la tienda oficial de Microsoft. [Vía/TheVerge]