El servicio de mensajería anunció que planea implementar varias características nuevas en su plataforma para potenciar la privacidad. En voz de Mark Zuckerberg, la compañía anunció estas actualizaciones para su servicio

«Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única. Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara»
Dijo el CEO de Meta en un comunicado de prensa.
De manera detallada, las nuevas tres herramientas son:

Salir de grupos en silencio
Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función está siendo implementada para los usuarios hoy.
Elige quién puede ver cuándo estás en línea
Ver cuándo tus amigos o familiares están en línea nos ayuda a sentirnos conectados entre nosotros, pero todos hemos tenido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp de forma privada. Para esos momentos en que deseas mantener tu presencia en línea de forma privada, presentamos la capacidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes.
Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única
La función de visualización única ya es una forma increíblemente popular de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente. Ahora estamos habilitando el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección. Esta función está siendo probada y esperamos implementarla pronto para los usuarios.
Con estos avances, WhatsApp promete ser un espacio mucho más seguro y privado para sus usuarios en donde una entrega de control mayor sobre su actividad, quién puede verla y cómo figura como la mayor apuesta.
Además, extendió el tiempo para eliminar un mensaje enviado por error (o de aquellos de los que nos arrepentimos de último momento). Antes el tiempo límite era de una hora con ocho minutos. Ahora WhatsApp acaba de extender este tiempo a un poco más de dos días.
La función sigue operando de manera habitual. Basta con abrir el chat individual o de grupo en donde hemos publicado el mensaje que queremos eliminar, seleccionarlo y elegir del menú desplegable la opción Eliminar para mí o Eliminar para todos. Cabe resaltar que para aplicar el nuevo límite de tiempo todos los destinatarios deberán contar con la versión más reciente de la app.
Aún así, WhatsApp gana una ventaja frente a otros servicios como iMessage de Apple, el cual aún no ofrece esta opción de eliminar mensajes, pero que la añadirá con la llegada de iOS 16 y todo apunta que entregará apenas dos minutos para borrar rastro.