El servicio de videos ha actualizado sus políticas sobre información errónea relacionada con la pandemia.
A través de su blog, YouTube comunicó que eliminará contenido que contenga información incorrecta sobre las vacunas o cualquiera de sus sustancias, lo que incluye referencias a autismo, cáncer o infertilidad. Así como todo contenido que asegure que las vacunas tienen efectos crónicos perjudiciales en la salud.
La compañía mencionó que estas políticas no solo serán para las vacunas contra el Covid-19 sino que se aplicará para todo tipo de vacunas.
También aclara que no eliminará contenido que tenga que ver con registro histórico de éxitos o fallas de vacunas, incluso si hace referencia a testimoniales sobre vacunas, siempre y cuando el canal en cuestión no tenga un patrón de rechazo a las vacunas.
La plataforma ya ha borrado los canales DE y DFP del medio ruso RT por violar las nuevas guías de la plataforma y contribuir a diseminar información incorrecta sobre vacunas. Según Youtube ya habían sido amonestado anteriormente, y durante el tiempo en que fue suspendido el medio RT intentó seguir distribuyendo contenido a otro canal.
Esta acción provocó que el Ministro de Exteriores ruso acusará a Youtube de censura diciendo que es una «agresión informativa sin precedentes», según reporto el diario El País.