La icónica pieza que sostuvo a Rose en las congelantes aguas, fue el artículo más caro en la subasta Treasures From Planet Hollywood en Dallas, Texas.
‘Titanic’ es una de las películas más taquilleras de la historia del cine. La cinta romántica de catástrofe se volvió un clásico de los blockbuster y tiene decenas de escenas y elementos que forman parte del imaginario popular. Ahora, uno de ellos fue subastado por una increíble cifra.
En el final de la película, Jack insiste en que el panel -parte del marco de una puerta- sólo era lo suficientemente grande para salvar a su amada Rose. Al cabo de un tiempo, Jack muere con su cuerpo sumergido en el gélido Atlántico.
En la subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas el pasado 24 de marzo, se vendieron objetos emblemáticos como el hacha de Jack Nicholson en ‘The Shining’ (‘El resplandor’), pero el ítem que recaudó más dinero fue la estructura de madera que aparece en el galardonado filme de James Cameron.
Esta pieza de utilería fue vendida por $718.750 dólares y fue la venta más costosa de la subasta. Allí también se vendieron otros 1.600 objetos utilizados en conocidas películas, pertenecientes a la colección de Planet Hollywood, entre los que se cuenta el vestido de gasa que Winslet usó para la escena final del film y fue vendido por 125.000 dólares.
Y en relación con el debate sobre si el panel podría haber servido para salvar a ambos, la casa de subastas publicó sus características: «El atrezo mide aproximadamente 2,4m de largo y 1m de ancho«.