El gigante de Cupertino aseguró que no cobra ninguna tarifa cuando pagas en tiendas, en línea o en aplicaciones.
Apple Pay es un sistema de pago móvil que permite a los usuarios realizar compras en tiendas físicas, en aplicaciones y en línea utilizando dispositivos compatibles de Apple, como el iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.
Por el momento, Apple Pay solo acepta tarjetas de crédito y débito American Express, Mastercard y Visa, del Banco Guayaquil, Produbanco y Banco Bolivariano. Cuando la tarjeta está ingresada y el usuario se dispone a hacer una compra, la aplicación usa tecnología de Comunicación de campo cercano (NFC) entre el dispositivo y la terminal de pago para concertar la transacción.
Para garantizar la seguridad, es posible que el banco emisor de la tarjeta solicite una verificación adicional, como la introducción de un código de seguridad enviado por mensaje de texto o correo electrónico.
En aplicaciones y sitios web compatibles, los usuarios pueden seleccionar Apple Pay como método de pago durante el proceso de compra. Luego, pueden autenticar la transacción utilizando Touch ID, Face ID o un código de seguridad de dispositivo.
La firma tecnológica incursionó en el negocio financiero en 2014 cuando lanzó el Apple Pay en EE.UU. Para ello, se asoció con Goldman Sachs, que cumple el rol clave para el desarrollo de pagos a través de las unidades móviles. Cuatro años más tarde, Apple lanzó su Apple Card.
Ecuador es uno de los últimos países de Latinoamérica en incorporarse en el uso del Apple Pay. Los otros son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.