Un documento de 1976 escrito a mano por el mismo Steve Jobs sobre Apple-1, el primer ordenador personal de la compañía, ha alcanzado los $175.759 dólares en una subasta a través de RR Auction.
El anterior propietario del archivo era un amigo de la juventud de Jobs. De hecho, estuvo presente durante el desarrollo de la Apple-1. Quizá nunca razonó que estaba presenciado un hecho crucial en la historia de la computación.
Este borrador da detalles técnicos de lo que sería Apple-1. Establece que la computadora tendría 6800, 6501 o 6502 con 8 bytes de RAM, una entrada terminal CRT completa, teclado ASC11 y más información que se puede ver en la imagen.
En este papel se puede comprobar cómo Jobs ya intentaba destacar su oferta por encima de las del resto de kits que circulaban por los clubs de aficionados a la informática. Estamos hablando de la década de los 70, un periodo en el que la inmensa mayoría de personas no sabía qué era un ordenador personal, y la mayoría de las que lo sabían no veían un uso del mismo fuera de una empresa, en su casa.
Apple-1 se lanzó al mercado el 1 de julio de 1976. Todo un símbolo para la empresa. Tanto es así, que un ordenador original de Apple-1se vendió en una subasta en Estados Unidos por 400.000 dólares. Solo llegaron a fabricarse 200 unidades.
Aparte del borrador de Steve Jobs, la subasta viene con dos fotografías Polaroid a color de una placa de computadora Apple-1 hecha en The Byte Shop en Mountain View (California), según dice la web de la subasta.
El pasado mes de julio, un iPhone de primera generación fue vendido en una subasta por $190.373 dólares, casi 380 veces el precio original de $499 dólares que tenía en 2007, cuando el revolucionario dispositivo salió a la venta. [vía/BusinessInsider]