Una nueva iniciativa de los de Redmond para ofrecer a los fans de Xbox más maneras de acceder a sus contenidos favoritos.
Con Xbox Mastercard, los jugadores pueden ganar puntos de tarjeta por cada dólar gastado en las tiendas de la consola o de Microsoft, servicios de transmisión de streaming elegibles como Netflix y Disney+ así como las compras diarias.
Todos los puntos acumulados podrán canjearse por juegos, tarjetas de regalo o suscripciones a Xbox Game Pass, siguiendo una equivalencia similar al programa Microsoft Rewards, donde 100 puntos de recompensa equivalen a un dólar.
La tarjeta, que no tendrá anualidad, no solo será un instrumento de respaldo financiero, sino también un forma de ganar puntos que los jugadores podrán usar en la tienda online de la compañía para cambiarla por diversos servicios.
Por ahora, la tarjeta solo estará disponible para los denominados Xbox Insiders en los 50 estados de la Unión Americana a partir del 21 de septiembre, pero en 2024 se abrirá a toda la comunidad de los Estados Unidos.