Gears of War ha sido una de las franquicias más importantes de Xbox desde el debut de su primera entrega en Xbox 360.
Recientemente, se habló que Starfield de Bethesda y su próximo Indiana Jones and the Great Circle podrían ser lanzados para PS5. Ahora, de acuerdo con información de Jeff Grubb, uno de los periodistas más confiables de la industria, Microsoft está analizando la posibilidad de llevar Gears of War a más plataformas, entre ellas a PlayStation 5.
Grubb también dijo que la compañía de Redmond planeaba en un momento dado explicar públicamente su nueva iniciativa a finales de febrero, pero que dada la creciente especulación, existe la posibilidad de que se adelante un anuncio oficial.
Según la propia Microsoft, Gears of War había vendido más de 22 millones de unidades y generado más de mil millones de dólares cuando la compañía adquirió la franquicia de Epic Games en 2014.
Desde la adquisición de la propiedad intelectual, Xbox ha lanzado dos entregas principales de la franquicia en forma de Gears of War 4 en 2016 y Gears 5 en 2019, ambas desarrolladas por The Coalition, así como Gears of War: Ultimate Edition y el spin-off de tácticas por turnos Gears Tactics.