La sucesora de PlayStation 3 llegó a las tiendas americanas el 15 de noviembre de 2013; su lanzamiento en Europa y Sudamérica fue el 29 de noviembre del mismo año, mientras que en Japón tardó un poco más, 22 de febrero de 2014.
PlayStation 4 fue anunciado el 20 de febrero de 2013 en la conferencia PS Meeting, aunque el diseño y sus detalles técnicos no fueron presentados hasta el 10 de junio en el evento E3. Su lanzamiento fue fluido. No sucedió como ahora con el PS5 que se había agotado en una semana o que la reventa la tenía en precios fuera de control.
A pesar de que PlayStation 4 se siga vendiendo, lo que hay en los comercios ya sólo es el stock restante de las últimas remesas. Sony descatalogó la consola hace algo más de un año; es más, ya no da cifra de unidades vendidas, prueba máxima de que se ha tocado fin en cuanto a producción se refiere. Con todo, PS4 se ha quedado en casi 118 millones de unidades vendidas, una cifra que la coloca como la quinta consola más vendida de la historia.
‘Battlefield 4’, ‘Destiny’, ‘Call of Duty: Ghost’, ‘Horizon Zero Down’ y ’Bloodborne’ fueron algunos de los primeros títulos que aterrizaron en PS4, aunque nuestro preferido es ‘Uncharted 4: A Thief’s End’.
En septiembre de 2016 Sony presentó el PlayStation 4 Pro, la versión mejorada de PS4, permitiendo reproducir contenido a 4K y HDRgracias a AMD Polaris y una serie de mejoras técnicas.