La clásica consola de Nintendo cumple 33 años; un procesador de 16 bits y cartuchos de 2,3 MB era todo lo que necesitábamos para ser felices.
El 21 de noviembre de 1990 es una fecha especial para todos los gamers, ya que fue el día del lanzamiento oficial del Super Nintendo (Super Famicom) en Japón. No fue hasta el 23 de agosto de 1991 y a mediados de junio de 1992, que la consola no llegaría a territorio americano y europeo respectivamente con el nombre de Super Nintendo Entertainment System (SNES).
Su llegada al mercado permitió un salto generacional en los efectos gráficos de los videojuegos en 1991. En el mundo se vendieron cerca de 49,1 millones de unidades.
Tanta fue la popularidad de Super Nintendo que en 2017 se lanzó una versión en miniatura. La SNES Classic, conocida como Mini Super Nintendo, contaba con 21 juegos preinstalados, es decir, ya no necesitaba cartuchos.
Super Mario World, Street Fighter II, Donkey Kong 2 Country, Mortal Kombat, Contra III, Zelda: A Link to the Past, Killer Instinct, Final Fantasy VI, Superstar Soccer y Super Mario Kart son algunos de los juegos que fueron parte de esta gloriosa época.
A la fecha existen diversos grupos a lo largo de Internet que tratan de revivir estos juegos, ya sea a través de reseñas o transmisiones online. Incluso, existen lugares donde aún son comercializados estos nostálgicos cartuchos.