Al igual que ‘Barbie‘, juguetes como Polly Pocket, American Girl, Barnie y Hot Wheels tendrán su propia película.

Si creían que Hollywood ya tenía demasiadas franquicias en su haber, prepárense para el arsenal que Mattel tiene planeado. Con proyecciones de un estreno doméstico por encima de los $100 millones de dólares, queda claro que el público está ansioso de ‘Barbie’.
Después de un 2018 donde las ventas de los juguetes caían, Mattel contrató a un nuevo CEO, Ynon Kreiz, que lanzaría a la compañía en una nueva dirección. La nueva visión de la empresa se centraría en crear un universo cinematográfico basado en varios de sus juguetes.
Tras el éxito de la película dirigida por Greta Gerwig, Robbie Brenner, la productora nominada al Óscar que dirige Mattel Films y que ha producido ‘Barbie’, ha comentado a Variety que:
«Todo el mundo espera que cuando creas una película, se vaya a convertir en una franquicia. Esa es la esperanza, que sigue y sigue y es un regalo que sigue dando. Pero, hoy en día, solo quieres acertar con la primera».
Por su parte, un reporte deThe New Yorker apunta que la compañía tiene planes muy ambiciosos para el futuro. Se dice que hasta 45 películas podrían entrar en desarrollo y poco más de un tercio ya han sido anunciadas formalmente, entre ellas el juego de cartas ‘UNO’, ‘Barney’, ‘Polly Pocket’, Hot Wheels’, ‘Master of the Universe’, entre otras franquicias.