Disney prepara una segunda entrega del clásico de las comedias románticas y Meryl Streep podría volver a ponerse en la piel de la editora de moda mas temida.
Han pasado casi veinte años del estreno de ‘El diablo viste a la moda‘ y son muchos los que siguen redescubriendo esta maravillosa historia protagonizada por tres de las actrices más importantes de Hollywood: Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt. Hoy, todos esos espectadores, los nuevos y los de siempre, pueden ser un poquito más felices. Y es que Disney ha puesto en marcha su secuela.
Basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, la comedia original (‘El diablo viste de Prada’) se centraba en una licenciada en periodismo que entraba a trabajar en una revista de moda femenina de alta gama, sólo para descubrir que no es un trabajo de ensueño a las órdenes de su redactora jefe, Miranda Priestly (Streep).
Ahora parece que la productora de cine Wendy Finerman contratará a la misma guionista de entonces, Aline Brosh McKenna, quien ya habría dado forma al argumento de esta nueva película. Según aseguran desde Puck, fuentes involucradas en llevar a la pantalla la continuación de la cinta, han confirmado que tanto Meryl Streep como Emily Blunt estarán presentes, aunque se desconoce si Anne Hathaway también aparecerá.
Recordemos que la primera película termina con Andy renunciando al trabajo por el que «cualquier chica mataría» dejando atrás a la revista, a Miranda Priestly y a su relación con Nate. La nueva historia se centrará en Miranda, quien testigo del final de su carrera y del declive de las revistas tradicionales, se ve obligada a enfrentarse a su antigua ayudante, Emily. Esta es ahora una poderosa ejecutiva de un grupo de lujo, cuyo dinero Priestly necesita desesperadamente.
Una trama que dista de la original, pues, aunque en pantalla todavía no existe la continuación de ‘El diablo viste de Prada’, sí está disponible en papel desde que su autora lanzase en 2014 el libro ‘La venganza viste de Prada: Vuelve el diablo’.
Es pronto para responder a una de las preguntas más formuladas desde que se dio a conocer el pasado lunes la noticia que Puck daba en exclusiva, pues todavía Disney+ no se ha pronunciado al respecto. Teniendo en cuenta que el guion parece estar solo encaminado, pero no escrito, y que ni siquiera ha comenzado el casting o las grabaciones, solo nos queda esperar pacientemente a conocer más detalles, aunque lo que es seguro es que no será 2024 el año en el que vea la luz.