El máximo organismo del fútbol a nivel mundial anunció este viernes su nueva app: FIFA Player, misma que se utilizará por primera vez en una Copa del Mundo durante Qatar 2022.

Siguiendo el objetivo de aprovechar la tecnología en beneficio del fútbol, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó que la app entregará a los jugadores después de cada encuentro parámetros individuales de datos optimizados para medir su rendimiento dentro del campo.
Estos parámetros podrán desmenuzar el desempeño técnico del jugador en acciones concretas dentro del campo, por ejemplo «si un jugador se ofrece o realiza un movimiento para recibir, rompe las líneas rivales mediante la distribución del balón, o bien presiona a un contrincante en posesión de la pelota».
Adicional, entregará mediciones sobre el rendimiento físico que se recopilarán mediante un sistema de seguimiento en el campo de juego y un sistema de inteligencia futbolística optimizados.
A decir del organismo deportivo, el sistema detrás de FIFA Player «es sumamente preciso y consta de varias cámaras colocadas en torno al terreno de juego para maximizar la cobertura de los jugadores. Estos parámetros, que incluyen la distancia recorrida según varios umbrales de velocidad, el número de acciones a más de 25km/h y la máxima velocidad alcanzada, se muestran en mapas de acción por posición».