Close Menu
  • Tecnología
    • Apple
  • Cine + TV
  • Gaming
  • Ciencia
  • Crypto
  • Internet
  • Música
  • Must-Read
  • Ecuador
  • Perfiles

Recomendado

29 años de Windows 95: El inicio de la era del Internet y la multimedia

Gustavo Cerati cumpliría 65 años: 20 datos curiosos del ícono del rock

Appetite For Destruction de Guns N’ Roses cumple 37 años

Newsletter

Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn
DatainfoxDatainfox
  • Tecnología
  • Cine + TV
  • Gaming
  • Ciencia
  • Crypto
  • Must-Read
  • Ecuador
Facebook X (Twitter) Instagram
DatainfoxDatainfox
Covid-19

Ecuador: Gobierno restringe movilidad de personas y vehículos

Por Israel V. Maurymarzo 15, 2020
Facebook Twitter WhatsApp Email

Por medio de una cadena nacional, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno anunció nuevas medidas para fregar la propagación del coronavirus en el país.

La noche de este domingo, el primer mandatario dispuso que desde las 06H00 del martes 17 de marzo será restringida la movilización peatonal y vehicular en todo el Ecuador. Los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para dirigirse a sus trabajos, citas médicas, compra de medicinas, víveres de primera necesidad o para cuidar adultos mayores y enfermos.

También señaló que establecimientos de comidas o bares no podrán atender al público, pero si podrán realizar envíos a domicilios, mientras que los que se encuentren en hoteles, atenderán solo a los huéspedes.

Además se suspenderán todas las actividades comerciales o establecimientos que aglutinen a más de 30 personas, a excepción de los que expendan productos de primera necesidad, farmaceúticos, ortopédicos, para mascotas y de telecomunicaciones.

También indicó que mientras dure la emergencia no se realizaran cortes de servicios básicos por falta de pago; las empresas deberán migrar a modalidades como el Teletrabajo; además de ratificar la suspensión de las clases y que se trabajara desde una plataforma de teleeducación,

Hasta el cierre de esta publicación, Ecuador cuenta con 37 casos confirmados de coronavirus. Treinta de las personas infectadas se mantienen estables en aislamiento domiciliario. Tres están hospitalizadas, pero estables, dos con pronóstico reservado. Sumando también a las dos personas que fallecieron a causa del Covid-19.

[COMUNICADO OFICIAL] Informe N°006 de la situación nacional, frente a la Emergencia Sanitaria por el #COVID19Ecuador | #QuedateEnLaCasa pic.twitter.com/tQN2Nt5L9f

— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) March 16, 2020

Según un comunicado por Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, actualmente hay 273 personas dentro del cerco epidemiológico. Además de que se reportó que 51 personas ya habían salido del mismo. [vía/El Universo]

Síguenos en Google News

Más en Datainfox

Creatividad en Ecuador: Grandes ideas que nos dejan con la boca abierta

Ecuador: La plataforma Zapping transmitirá la LigaPro

Ecuador registra dos casos de FLiRT, la nueva variante de Covid-19

Timeleft llega a Ecuador: Ahora podrás cenar con desconocidos

Ecuador: Las gasolinas Extra y Ecopaís suben de precio desde julio

ITB presenta ‘Luces en la Vía’, para reducir las muertes en siniestros de tránsito

Ecuador: Alerta por la llegada de FLiRT, la nueva variante del Covid-19

Día de la Madre: Por qué Ecuador lo celebra el segundo domingo de mayo

Lo último

29 años de Windows 95: El inicio de la era del Internet y la multimedia

Creatividad en Ecuador: Grandes ideas que nos dejan con la boca abierta

Gustavo Cerati cumpliría 65 años: 20 datos curiosos del ícono del rock

Appetite For Destruction de Guns N’ Roses cumple 37 años

Apolo 11: 55 Aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Datainfox
Facebook X (Twitter) Instagram RSS
  • Acerca de
  • Licencia de Uso
  • Contacto

Copyright © 2025
Powered by Scriptframe

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.