El canadiense Mark Fraser compró el primer artículo publicado en plataforma, un puntero láser roto que se sumó a su colección de objetos inservibles.

eBay, una de las empresas de ecommerce más exitosas del mundo, cumplió 28 años. Todo empezó en 1995 como un proyecto personal del experto informático Pierre Omidyar, cuando decidió recuperar algo de dinero vendiendo su viejo puntero láser en $14.83.
Tras horas de trabajo puso en marcha AuctionWeb, definido por él como un sitio «dedicado a reunir a compradores y vendedores en un mercado honesto y abierto». La compañía fue creciendo al ritmo de la expansión de internet y para junio de 1996 ya había contratado a su primer empleado, Chris Agarpao, quien ayudó a coordinar las operaciones de la empresa en Internet.
La plataforma AuctionWeb, que en un solo año de operaciones llegó a vender $7,2 millones en bienes, cambió su nombre a eBay en septiembre de 1997 tras alcanzar varios hitos empresariales.
Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos son los 20 países principales usuarios de eBay en el mundo.
Hasta la fecha, el artículo más caro vendido por eBay ha sido el mega yate diseñado por Frank Mulder, subastado en 2006 por $168 millones de dólares al multimillonario ruso Roman Abramovich, el cual contaba con dos suites VIP, cabinas para niños y huéspedes, gimnasio, cine, spa, elevador y un helipuerto.
Al pasar los años, la plataforma continúa evolucionando y adaptándose a las cambiantes necesidades de los compradores y vendedores en línea. Con un enfoque en la tecnología de inteligencia artificial y la mejora de la experiencia del usuario, eBay está decidido a mantenerse en la vanguardia del comercio electrónico.