El 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, aquellos famosos caracteres que han cambiado nuestra forma de comunicarnos con el mundo y los que nos permiten expresar nuestras emociones en tan solo un emoticono.
La razón por la que se eligió el 17 de julio como fecha emblemática para el Día del Emoji fue por el diseño del emoticono correspondiente al calendario en dispositivos iOS y Android: hay un 17 dentro del mes de julio. La persona encargada de decidir esta fecha fue Jeremy Burge, un australiano creador de la Emojipedia.
Conmemoramos a estos divertidos caracteres con 10 curiosidades:
1. La palabra emoji es de origen japones y siginifica e= imagen y moji= letra.
2. Fueron creados en 1999 por el japonés Shigetaka Kurita, quien diseño los primeros 176 emojis de 12×12 píxeles, a petición de la operadora móvil NTT Docomo.
3. Los divertidos caracteres fueron inspirados en el Manga, en donde se representa conceptos con tan solo un símbolo.
4. Se escogió esta fecha para la celebración gracias al ícono de calendario que aparece en iOS, la cual fue escogida por Steve Jobs para presentar la aplicación de calendario iCal para Mac, en 2002. Sin embargo otras plataformas muestran fechas diferentes.
5. En 2015, el Diccionario Oxford eligió el emoji con lágrimas de risa como La Palabra del año, debido a su uso y popularidad.
6. El 75% de los emojis que se comparten en Twitter son positivos y el 25% son negativos, que en su mayoría son enviados durante la noche.
7. Los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca son los que ilustran el proverbio japonés: «No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal».
8. No sabemos cuál es el emoji más utilizado por ti, pero el más popular en todo el mundo es de las ‘lágrimas de felicidad’, que aparece con riendo y con los ojos cerrados.
9. Parecen muy divertidos y todo pero, en la corte los emojis pueden ser usados como símbolo de amenaza. Algunos de los que son tomados de esta manera son la bomba, el puño y la pistola.
10. Los divertidos símbolos cuentan con su propio sitio web y tienen hasta su propio himno.