Aunque actualmente el catálogo de videojuegos de Netflix cuenta con varios títulos y planea seguir expandiéndose con apuestas basadas en otras populares producciones del streaming, aparentemente esa propuesta todavía no lograría enganchar a la mayoría de los suscriptores del popular streaming.

De acuerdo con información de CNBC, los videojuegos que actualmente está ofreciendo Netflix «se han descargado un total de 23,3 millones de veces» y tienen «un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios». Si bien esas cifras no nos dicen mucho por sí solas, tengan en cuenta que Netflix tiene casi 221 millones de suscriptores por lo que sus videojuegos estarían atrayendo regularmente a menos del 1% de los miembros del streaming.
Considerando que los videojuegos que ofrece Netflix pueden ser descargados de manera gratuita por cada suscriptor de la plataforma, aquel panorama no es muy alentador y podría poner una luz de alerta sobre las ambiciones de la plataforma en ese terreno.
Sin embargo, parece que la compañía no tiene intenciones de darse por vencida. Durante la última junta de inversionistas, Greg Peters, Director de operaciones de Netflix, mencionó:
“Vamos a ser experimentales y probar un montón de cosas. Pero diría que los ojos que tenemos en el premio a largo plazo realmente se centran más en nuestra capacidad para crear propiedades que están conectadas con los universos, los personajes, las historias que estamos construyendo”.
En un futuro veremos juegos inspirados en ‘The Queen Gambit’, ‘Squid Game’, ‘La Casa de Papel’ y muchos más. La cuestión será ver qué tan bien les va, ya que muy pocas personas están hablando sobre estas experiencias.