Por medio del blog oficial de PlayStation, se ha compartido el primer vistazo al diseño que tendrá el headset del PSVR2. El vicepresidente sénior, Hideaki Nishino, ha señalado que el diseño de los auriculares y el controlador está diseñado para tener una vista 360 grados del mundo virtual.

En cuanto a la estética, tenemos que la diadema VR vendrá en colores blanco y negro, con un acabado amplio similar al PSVR original, pero con algunas mejoras entre las que destacan un dial de ajuste de lente, un nuevo sistema de ventilación y una ligera reducción en el peso.
«El diseño de los auriculares PS VR2 también se inspiró en el aspecto de la familia de productos PS5. Cuando nuestro equipo de diseño creó la consola PS5, también tenían en mente el headset VR de próxima generación, por lo que notarán algunas similitudes en la apariencia»
Mencionó Nishino.
Adicional, enfatizó que el diseño buscó ser congruente con la consola de última generación de la compañia por lo que comparte algunos detalles como los pequeños íconos texturizados de PlayStation escondidos en las bandas delantera y trasera de los auriculares.
En cuanto al funcionamiento interior, se especificó que el dispositivo permitirá retroalimentación háptica, seguimiento ocular, 4K HDR, frecuencias de cuadro de 90/120 Hz y un campo de visión de 110 grados. Además, se indicó que la nueva unidad tiene una «configuración de un solo cable» lo que promete facilitar la instalación y el funcionamiento, en comparación con el PSVR original.
Por último, se ha confirmado que los kits de desarrollo ya están en las manos de varios equipos, por lo que en un futuro veremos más juegos para este dispositivo.
A pesar de esta revelación en términos de diseño, no se dieron detalles sobre el precio o fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar algo más para tener información sobre estos importantes aspectos.