EA Sports ha confirmado que Mason Greenwood ha sido eliminado de FIFA 22 luego de su arresto bajo sospecha de asalto, violación y amenazas de muerte.

El delantero del Manchester United ha sido eliminado en los modos offline y de la alineación del club inglés, según informa el Manchester Evening News. De esta forma, es imposible obtener la carta de este jugador. Sin embargo, aquellos que ya la tengan, podrán seguir usándola.
«Mason Greenwood ha sido eliminado de los equipos activos en FIFA 22 y también ha sido suspendido de aparecer en los paquetes de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft»
Sin embargo, Greenwood sigue disponible como jugador en Football Manager 2022, aunque los desarrolladores evaluarán esta posición conforme avancen las investigaciones de la policía.
«Sports Interactive aún no ha tomado una decisión sobre el estado de Mason Greenwood en Football Manager 2022 y no lo hará hasta que se hagan públicos los hallazgos de la investigación policial actual. En ocasiones anteriores donde los jugadores han sido suspendidos por sus clubes en circunstancias similares, los hemos eliminado del juego lo antes posible»
El jugador fue arrestado el domingo por la tarde después de que su novia, Harriet Robson, publicara en su cuenta de Instagram una serie de fotos y vídeos dónde aparece con la cara ensangrentada y golpes por todo el cuerpo.
La publicación venía acompañada del mensaje «Para todos aquéllos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente». Además se compartió un audio dónde se escucha al jugador obligando a su pareja a mantener relaciones sexuales.
No es la primera vez que EA Sports toma medidas drásticas ante una situación de violencia sexual, pues en septiembre del año pasado también eliminó a Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, por cargos de violación y agresión sexual.
Algunos jugadores del United, como Cristiano Ronaldo, David De Gea y Paul Pogba, dejaron de seguir al delantero en sus redes sociales. Incluso se ha retirado toda la mercancía relacionada a Greenwood de la tienda oficial del equipo inglés.
Asimismo, algunos patrocinadores también se han desligado de su imagen. Por ejemplo, la marca deportiva Nike suspendió su contrato de patrocinio justo después de que se hizo público su arresto.