El próximo año se llevará a cabo la entrega número 64 de los Premios Grammy. Junto a artistas de renombre como Billie Eilish y Lil Nas X, a esta ceremonia se sumará Kirby, la adorable bola rosada de Nintendo, quien cuenta con su propia nominación.

Técnicamente el famoso personaje no está nominado por su voz o por un álbum. En su lugar, Charlie Rosen y Jake Silverman, miembros del grupo The 8-Bit Big Band, fueron nominados en la categoría de «Mejor arreglo, instrumental o acapella», esto gracias a su versión de Meta Knight’s Revenge, composición original de Jun Ishikawa, y la cual escuchamos por primera vez en Kirby Super Star del SNES.
Esta es la tercera ocasión en la que una canción de los videojuegos aparece en los Grammy. En 2010, Baba Yetu, tema principal de Civilization IV ganó el premio de «Mejor arreglo instrumental con vocalista». Después, en 2013 Journey fue nominado a «Mejor banda sonora para medios visuales».
The 8-Bit Big Band es un fenomenal grupo que se ha encargado de hacer increíbles covers de las mejores canciones de videojuegos como Tetris, Lonely Rolling Star y Jump Up Super Star.
La ceremonia de los Premios Grammy se desarrollará el 31 de enero de 2022. [Vía/Eurogamer]