Muere Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca en ‘Star Wars’

Con enorme pesar se reveló la tarde de este jueves que el actor Peter Mayhew, reconocido por dar vida al feroz y leal Chewbacca en la saga de ‘Star Wars’, había fallecido a los 74 años de edad.

Los familiares, utilizando la cuenta de Twitter del actor, revelaron que Mayhew había fallecido la noche del pasado martes 30 de abril. Al momento de su muerte, él se encontraba en su hogar al norte de Texas rodeado de su familia y amigos.

El próximo 29 de junio se realizará una ceremonia especial en memoria del actor a la que acudirán familiares y amigos. Posteriormente y a inicios del mes de diciembre, tendrá lugar un evento similar para los fans en la ciudad de Los Ángeles, California.

Por su parte la familia ha agradecido las muestras de afecto y apoyo, aunque han solicitado atentamente a los fans que, si cuentan con la intención de enviar flores o regalos para Mayhew, por favor consideren destinar ese mismo dinero como una donación para la fundación que el actor creó y que busca ayudar a las personas en situaciones de crisis.

Descanse en paz, Peter Mayhew y… ¡Que la fuerza te acompañe!

Comparte el artítulo