Bio en un tweet

Su nombre es Cris Yépez, a veces “Cardenilla”. Usa este seudónimo en honor a su color favorito. Es publicista de profesión e ilustradora por convicción. Le apasionan las historias e historietas, los viajes, la música, las plantas y los colores bien combinados.

¿Cómo te preparaste para tu trabajo creativo?

Estudié Comunicación Publicitaria en la USFQ, aquí recibí mis primeras bases de diseño, comunicación y creatividad. Cuando decidí que quería ser ilustradora, viajé a Buenos Aires para tomar varios talleres de ilustración infantil en la escuela de arte Sótano Blanco.

Cuando regresé, tuve la oportunidad de ser parte del equipo de ilustración de la empresa Zonacuario, fundadores de la revista infantil ¡elé!. Aquí trabajé por más de 3 años y fue mi gran escuela, pero como tenía mucho interés por trabajar en proyectos personales y por ampliar mi estilo, decidí irme a Santiago para cursar el diplomado en Ilustración en la Universidad Católica de Chile.

Ahora trabajo de manera independiente, pienso que todo este recorrido, más los talleres que he tomado con diferentes ilustrador@s y las muchas, muuuuchas horas de práctica, me han ayudado a nutrir mi trabajo creativo. Pero el aprendizaje continúa con las ganas de seguir creciendo y con los retos que asoman en cada proyecto que emprendo.

Cuéntanos, ¿qué haces cuando no estás trabajando? (Hobbie, alterego, influencia, etc)

Me encanta jugar fútbol, juego desde que tengo 10 años. Cada vez que pateo el balón logró sacarme de encima cualquier preocupación. También disfruto un montón el ir a acampar, es lindo desconectarse de vez en cuando y disfrutar de la sencillez del paisaje.

Un logro profesional y uno personal

Pienso que un logro profesional, y un tanto personal, sería el lograr dedicarme y vivir de lo que me apasiona a pesar de no haber sido lo que estudié en la universidad. Fue difícil el darme cuenta que quizás había elegido un sendero equivocado, pero ahora, cada vez que miro atrás, me alegra haberle perdido el miedo a cambiar de rumbo e ir en busca de algo que en verdad me apasiona hacer.

Un logro personal sería el cuidar y mantener vivas ¡a más de 70 plantas dentro de casa!. 

Deja un mensaje para las futuras generaciones

Haz con pasión lo que te gusta y no dejes de inspirarte. Ten en cuenta que tu trabajo creativo, sea cual sea, puede ser un medio muy poderoso de cambio y consciencia, aprovéchalo. 

Recomiéndanos a 3 creativos ecuatorianos cuyo trabajo te inspira

Se me ocurren un montón pero elijo a Santiago González por su increíble versatilidad, a Sozapato por su maravillosa sensibilidad y a Apitatán por ser un mágico vocero artístico de nuestro país.

Redes Sociales: InstagramFacebook

> Descubre más perfiles


Perfil Creativo es una colaboración de Círculo Naranja, organización sin fines de lucro que apoya y promueve las industrias creativas y culturales de Ecuador.

Comparte el artítulo