Su origen se remonta a un hecho ocurrido en 1979 y que, irónicamente, no tiene nada que ver con la historia creada por George Lucas.

La política británica Margaret Thatcher ganó las elecciones de su país y el diario London Evening News la felicitó usando la frase «May the 4th be with you, Maggie. Congratulations« (Que la fuerza esté contigo, Maggie. Felicitaciones). Ellos utilizaron esta frase muy conocida en la saga galáctica, pero como un juego de palabras reemplazando «Force» (Fuerza) por «4th», por ser el día en el que se llevaron a cabo los comicios.

Dicha frase fue adoptada por los fans de Star Wars recién en 2008, haciéndose popular a través de las redes sociales con los hashtags #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay, pero fue en 2011 cuando comenzó a celebrarse de manera anual tras la realización de un evento celebrado en Toronto en el que participaron múltiples empresas que aprovecharon el fenómeno generado por la franquicia para ofrecer diversas ofertas en productos de la Saga Espacial.

Cabe mencionar que el congreso del estado de California en Estados Unidos reconoció el Star Wars Day como un festejo oficial a partir del 2019, por lo que es la primera ciudad en el mundo en oficializar este día.

También los fanáticos del Lado Oscuro tienen su propio festejo desde hace trece años. El Día de los Sith es el 5 de mayo, haciendo un juego de palabras entre «Sith» y «Fifth».

Exit mobile version