El tercer álbum de la banda (considerado por críticos como su obra maestra) fue lanzado el 3 de marzo de 1986.

Dejando atrás el legado de Ride the Lightning (1984) y cuando aún no terminábamos de disfrutar de ‘The Call of Ktulu’ y ‘For Whom the Bell Tolls’ llega Master of Puppets, convirtiéndose el primer disco de oro de Metallica, tras vender 500 mil copias solo en Estados Unidos.

Ocho canciones fueron necesarias para mantener su tercer ábum de estudio 72 semanas consecutivas en el Billboard 200, lista de hits musicales perteneciente a la revista musical Billboard. Temas como ’Welcome Home (Sanitarium)’, ‘Battery’, ‘The Thing That Should Not Be’ y por supuesto ‘Master of Puppets’, fueron grandes responsables del éxito conseguido a nivel mundial del mítico álbum de trash metal.

El álbum significó grandes cambios para la banda, no solo porque se abrieron las puertas siendo un éxito masivo, sino por la tragedia y pérdida de Cliff Burton, virtuoso y carismático bajista de la banda, a sus 24 años el 27 de septiembre de 1986, en una ruta escandinava en medio de una gira promocional, anunciando el final de una era y al mismo tiempo inmortalizando uno de los mejores discos de heavy metal de todos los tiempos.

Escúchalo en Spotify

Exit mobile version