El Servicio de Rentas Internas (SRI) efectuará controles a los contribuyentes de negocios digitales con el objetivo de constatar la emisión de facturas o notas de venta.

En el primer trimestre de 2024, la entidad tributaria prevé realizar unos 10 mil controles en el área de comercio por Internet o redes sociales. Así lo dio a conocer Damián Larco, director del SRI, en una entrevista con la prensa nacional.

Si no entregan comprobantes, los contribuyentes podrán ser sancionados con hasta $13.800 y, si son reincidentes, se podría clausurar el negocio, a través del bloqueo de las páginas o direcciones IP. Para verificar la emisión de facturas o comprobantes de venta, funcionarios del SRI ingresarán a tiendas virtuales y realizarán compras.

Todos los negocios en Internet deben emitir facturas por la compra-venta de un producto o servicio. Esto aplica para las tiendas online o sitios web. Mediante este control, el SRI espera recaudar $1.200 millones de dólares durante este año. [vía/ElMercurio]

Exit mobile version