La compañía de Redmond superó a Apple en la capitalización de mercado durante el pasado viernes 29 de octubre y se transformó en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

Un reporte de CNBC apunta que la situación se produjo después de que Apple no cumpliera con las expectativas de ganancias el jueves pasado debido a que la compañía sigue enfrentando complicaciones por las limitaciones en la cadena de suministro.

Apple acabó la jornada del pasado viernes con una capitalización bursátil de $2.48 billones de dólares estadounidenses. La capitalización de cierre de la bolsa de Wall Street el pasado viernes de Microsoft fue de $2.49 billones de dólares estadounidenses.

Aunque la compañía de la manzana reportó buenas cifras en otros apartados, Microsoft logró aumentar un 22% en sus ingresos de la mano de productos como Office y Windows.

Apple y Microsoft han ido alternando la primera posición como empresa más valiosa del mundo desde 2020, cuando Apple se encontraba liderando esa clasificación. La carrera de ambas empresas se encuentra ahora en ver cual es la primera que llega a la barrera de los 3 billones de dólares de capitalización burstáil.

Exit mobile version