El sudafricano propietario de X cobrará una «pequeña tarifa» anual a los nuevos usuarios para que puedan publicar, dar a ‘me gusta’ o responder.

Muy pronto los nuevos usuarios de la red social tendrán que pagar para publicar sus primeros contenidos en X, (Twitter). La razón oficial es la misma que la promesa que Elon Musk hizo al adquirir la empresa: eliminar los bots de una vez y para siempre.

La cuenta ‘X Daily News’, publicó el pasado lunes una especulación sobre la posibilidad de que la plataforma cobre una tarifa a sus usuarios para publicar contenidos e interactuar con otros.

“X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen una publicación”, reportaron desde esta cuenta especializada en la actualidad de la plataforma de Musk.

De momento no está claro cuánto será esa pequeña suma de dinero para poder usar la plataforma, pero viendo lo que se pagan nuevos usuarios en países como Nueva Zelanda o Filipinas, un dólar al año, lo lógico es que este sea el monto que se tendrá que pagar para poder publicar e interactuar en X. 

Situación actual

Hace unas semanas, X comunicó el inicio de una extensa limpieza de cuentas spam en la plataforma, alertando a los usuarios sobre la posible disminución de sus seguidores. A través de la iniciativa de cobrar a los usuarios recién registrados, la red social busca enfrentar de manera más efectiva el dilema de los bots.

Exit mobile version