Luego de que el grupo anunciara su desintegración en 2009, no han vuelto a tocar juntos.
Recordemos que Oasis se habría separado debido a serios problemas personales de los hermanos Gallagher, marcando el final de una era para una de las bandas más icónicas de la música británica contemporánea. Sin embargo, el grupo británico ha vuelto a encender la ilusión entre sus seguidores con la publicación de dos enigmáticos vídeos en sus redes sociales.
En el primero, de corta duración y con un filtro vintage, se muestra una mansión rodeada de altos árboles junto a lo que parece ser un lago. Al fondo, un sonido estridente sugiere que algo se avecina. Además, se distingue un bote acercándose a la mansión, dirigido por alguien, pero no se distingue de quién se trata.
El segundo vídeo, compartido este martes 22 de mayo en las historias de Instagram de Oasis, resulta aún más enigmático. Comienza con un fondo negro, que parpadea, para luego revelar el logo distintivo de la banda. Termina con una voz en off que indica: «Se llama Definitely Maybe».
Aunque algunos fans sueñan con una posible reunión del grupo, todo indica que se trata simplemente de una celebración por el 30º aniversario de Definitely Maybe. Noel Gallagher ya había confirmado el año pasado que en 2024 se lanzaría una nueva edición del legendario álbum para conmemorar este hito.
Por su parte, Liam Gallagher ha anunciado una gira por el Reino Unido e Irlanda el próximo mes, en la que tocará temas de Definitely Maybe. Además, durante el festival Reading & Leeds en agosto, interpretará el álbum completo.