Han pasado 48 años desde que Steve Jobs y Steve Wozniak decidieron cambiar el mundo.

La compañía vio la luz el 1 de abril de 1976. Poco después lanzaría la computadora personal Apple I, creada por Jobs y Wozniack en la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California.
Para ese entonces, la startup luego crearía la famosa Macintosh (que casi quiebra en los años 90) y finalmente se recuperó hasta convertirse posiblemente en una de las firmas de tecnología más exitosas de la historia.
El lanzamiento del primer iPhone en 2007 marcó lo que acabaría siendo el comienzo de una nueva tendencia global, pero los tiempos cambian y ahora mismo lo que triunfan son los servicios. Apple celebra un aniversario muy especial mientras ya ha comenzado a apostar por este mercado, a tal grado de convertirse en una de sus principales fuentes de ingresos.
Es en este contexto que cabe destacar todos los servicios que la empresa que dirige Tim Cook ha lanzado en los últimos años: Apple TV+, Apple Card, News+, Apple Arcade… y, por supuesto, la joya de la corona, la ya veterana tienda virtual App Store.
Cook, que tomó el relevo al frente de la firma tras el fallecimiento de Jobs en 2011 y a quien siempre se le ha atribuido menor creatividad pero más visión estratégica que a su predecesor, ha detallado el plan abiertamente en varias ocasiones y, por el momento, parece que le está funcionando.

En 2004 a Jobs le diagnosticaron cáncer de páncreas. Esa es otra historia a contar. Al año siguiente, en la Universidad de Stanford, en la ceremonia de graduación, dio un discurso a los graduados, él, un chico adoptado que apenas pasó por una universidad:
“Esto es lo más cerca que estuve nunca de una ceremonia de graduación”,
dijo Jobs aquella tarde.
Después aconsejó a los jóvenes a encontrar a toda costa aquello que aman. Para terminar el discurso, dijo a los estudiantes: «Sigan hambrientos, sigan alocados«. Se retiró de Apple poco antes de su muerte, el 5 de octubre de 2011. Tenía 56 años.
La icónica empresa tecnológica continúa su búsqueda incansable de innovación. Este año marcó un hito con la venta oficial de las esperadas Vision Pro, las gafas de realidad virtual de la compañía, que prometen revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.