La firma de diseño en línea Canva anunció la compra del conjunto de programas creativos Affinity, consolidándose como un competidor de peso frente al dominio de Adobe en la industria del diseño digital.
Con más de 175 millones de usuarios, Canva se ha convertido en una herramienta de diseño imprescindible para muchas empresas, particulares y profesionales. Tal es su volumen de crecimiento, que ya está poniendo los ojos en la adquisición de otras aplicaciones que puedan entrar dentro de su cartera de servicio, como por ejemplo: la suite de programas de Affinity.
Affinity se hizo con un nombre hace unos años con el lanzamiento de Designer, Photo y Publisher. Tres programas que fueron directos a la línea de flotación de los populares y reconocidos Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.
De momento, no han trascendido las cifras de la operación, y se desconoce cuáles serán los próximos pasos de Canva tras la adquisición de Affinity, pero no hay duda de que la compañía se está convirtiendo en una de las gigantes del diseño digital tras la adquisición de otras firmas como Pexels, Pixabay, Smartmockups, Kaleido o Flourish.
Con la inclusión de Affinity y su equipo de 90 profesionales con sede en el Reino Unido, Canva está en una posición más sólida para competir con Adobe en el mercado de software creativo, apuntan desde The Verge.