Si bien, el mundo de las criptomonedas parece estar recuperándose de la gran caída que tuvo el año pasado, las estafas continúan siendo un grave problema en el intercambio de estas divisas.
El exchange de criptomonedas, Binance, viene realizando durante los últimos años importantes inversiones en tecnología para llevar a cabo los controles que ayuden a sus clientes a congelar y recuperar los fondos perdidos por errores operativos.
Entre 2022 y 2023, la compañía rescató aproximadamente $4.350 millones en criptomonedas que contribuyeron a mantener la integridad del ecosistema. En ese tiempo, los incidentes y fallas más comunes estuvieron relacionadas con tokens que no se lograban acreditar a la cuenta debido a problemas de red, actualizaciones de blockchain o mantenimiento de billeteras, depósitos incorrectos de billeteras y tokens no listados o redes no compatibles.
“Binance mantiene un servicio de soporte dedicado que va más allá del protocolo comercial estándar para que también podamos ayudar a los usuarios con problemas causados externamente”
comentó Min Lin, vicepresidente regional de Binance para América Latina.
En los últimos dos años, Binance gestionó 381.616 apelaciones, recuperando y reembolsando a los usuarios alrededor de US$4.350 millones en cripto, como se mencionó anteriormente.
Estos fueron depositados, pero no acreditados por diversas razones.
“La naturaleza inmutable de la cadena blockchain puede dificultar la recuperación de fondos, y los tokens enviados a una dirección incorrecta suelen perderse cuando se completa la transacción”, indicó la plataforma de criptomonedas.
Para proteger a la comunidad mundial, “el proceso de recuperación puede llevar mucho tiempo y requiere dedicación, recursos del sistema y un tiempo considerable”, añadió Lin.
[vía/ValoraAnalitik]