No solo los Apple FanBoys están contentos con la llegada de las Vision Pro.
De acuerdo con Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg se muestra optimista con respecto a la entrada de la competencia al mundo virtual. Como todo sabemos, Apple lanzó al mercado americano las Vision Pro, sus nuevas gafas de realidad mixta.
Los ejecutivos de Meta, que han hablado de forma anónima con el medio de comunicación estadounidense, ven la entrada de Apple en este sector, no solo como una validación de la apuesta de Zuck por el Metaverso, sino como una forma de atraer a más clientes al mercado. La empresa de redes sociales espera que sus Quest se conviertan en los teléfonos Android del Metaverso.
Los dispositivos de Meta se pueden conseguir por unos $500, una mínima parte de lo que cuestan las Vision Pro, cuyo precio de venta al público en EE.UU. es de $3.500 dólares. Su elevado precio, que ya ha resultado ser un problema para los compradores potenciales, puede empujar a los consumidores hacia alternativas más baratas como las Quest.
La decisión de Zuckerberg de apostar por el Metaverso no ha conseguido calar entre los consumidores y le ha supuesto unas pérdidas por valor de miles de millones de dólares a su compañía. Aun así, el cofundador de Facebook dice que no tiene planes de abandonar su sueño.
No es la primera vez que se relaciona el nuevo producto de Apple con la tecnología que ofrece la matriz de Facebook y WhatsApp. Algunos analistas del sector han teorizado con la idea de que el dispositivo de Apple representa un seguro del fabricante del iPhone contra Meta. [vía/Business Insider]