El pasado miércoles las acciones de Microsoft subieron 1.3% hasta los 403.95 dólares, lo que supone una capitalización bursátil de $3.01 billones de dólares.

La compañía de Redmond alcanzó una valoración de mercado histórica de tres billones de dólares, en un ejemplo de cómo las expectativas de negocio generadas por la inteligencia artificial (IA) han propulsado el imparable avance del gigante del software.
La inversión de Microsoft de $13 mil millones en OpenAI parece ser la fuerza impulsora detrás de la actual ascensión de la empresa. No solo ha informado de ingresos récord en los últimos dos trimestres, sino que, según informa Forbes, se espera que registre otra cifra récord en ventas durante su próximo informe trimestral, con una cifra estimada de alrededor de $61 mil millones.
El umbral consolida el estatus de la empresa como uno de los mayores valores públicos. Está en línea de valor a Apple (3.03 billones de dólares) -que el año pasado se convirtió en la primera empresa en alcanzar los 3 billones-.
La carrera de Wall Street hacia máximos históricos se pondrá a prueba en las próximas semanas, cuando las grandes empresas tecnológicas estadounidenses empiecen a presentar sus resultados.