Multicines, líder en cine en Ecuador, ha adquirido las acciones de Cinemark y Cinext por $5,9 millones de dólares, luego de varias negociaciones que iniciaron a principios de octubre.
La marca no ha dado información oficial de ese cambio desde entonces y hasta la fecha. Sin embargo, en los registros de la Superintendencia de Compañías consta Multicines como accionista de Cinemark del Ecuador. De esta forma, Multicines se expande en el mercado y llega a tres ciudades más: Manta, Ambato y Latacunga. Las marcas de las cadenas extranjeras adquiridas se mantendrán por unas semanas más y serán administradas por la empresa ecuatoriana y seguir ampliando la red a escala nacional.
Las siete salas de cine que son operadas por Cinemark no cerrarán o dejarán de funcionar. Para adquirir las entradas a funciones, los usuarios pueden hacerlo a través del portal web o la aplicación de Multicines.
El gerente de la compañía, Gonzalo López, expresó su agradecimiento por la fidelidad de sus clientes y manifestó que este paso permitirá llegar a más rincones con su propuesta de valor y así consolidarse en la industria del entretenimiento a través de su estrategia de expansión.
En la actualidad, esta cadena opera 20 complejos de cine en Quito, Guayaquil y Cuenca, todos equipados con tecnología de punta, sonido de última generación y proyección 100% digital.
Multicines cuenta con 27 años. [vía/Forbes]