La red social ya ha puesto en marcha en Filipinas y Nueva Zelanda esta nueva política, que no afecta a cuentas ya existentes.
Desde el pasado 17 de octubre, X ha puesto en marcha una nueva medida llamada “Not A Bot” (No soy un robot) que implica un cargo anual de un dólar. ¿La razón detrás de esto? Combatir los bots, el spam y la manipulación en la plataforma.
Dentro de las modificaciones contempladas en la prueba que se desarrolla en estos dos países se encuentra la verificación vía telefónica para los nuevos usuarios y la posterior aprobación del cobro de $1 anual para realizar ciertas acciones como publicar contenido, darle ‘me gusta’, responder, retuitear y citar publicaciones.
El propietario de X, Elon Musk, compartió la noticia en su cuenta y dijo que el último movimiento es “la única forma de luchar contra los bots sin bloquear a usuarios reales”.
“Esto no detendrá completamente a los bots, pero será mil veces más difícil manipular la plataforma”, publicó Musk.
Pero aún existirá una forma de navegar en X (antes Twitter) de forma gratuita. Estas cuentas, llamadas “solo de lectura”, son precisamente eso: solo podrán leer las publicaciones, ver videos y seguir cuentas.
Starting today, we're testing a new program (Not A Bot) in New Zealand and the Philippines. New, unverified accounts will be required to sign up for a $1 annual subscription to be able to post & interact with other posts. Within this test, existing users are not affected.
— Support (@Support) October 17, 2023
This…
Además de X Premium que cobra a los usuarios $8 mensuales para tener el check azul de verificación y herramientas como editar tweets, Musk piensa en probar tres niveles de este servicio de acuerdo a la cantidad de anuncios mostrados.