La NASA continúa haciendo historia; ha conseguido que su sonda Parker se acerque al Sol como nunca antes lo había hecho.
La sonda espacial Parker ha realizado su 17º sobrevuelo solar el reciente 27 de septiembre, acercándose a tan solo 7,26 millones de kilómetros de nuestra estrella madre. Este hito, convierte a la sonda solar Parker en el objeto construido por el ser humano más rápido y el que ha alcanzado la mayor proximidad al Sol hasta la fecha.
La nave logró este récord gracias al impulso de Venus. Asistida por un impulso de gravedad de este planeta el pasado 21 de agosto, la sonda solar alcanzó una velocidad de 635.266 kilómetros por hora y logró su propio récord como el objeto más veloz.
A record-breaker at its finest.
— NASA Sun & Space (@NASASun) September 28, 2023
Breaking two records at once, Parker Solar Probe has made its closest and fastest pass by the Sun yet. On Sept. 27, it flew only 4.5 million miles from our dynamic star, traveling at 394,736 miles per hour.
Learn more: https://t.co/du9vHwZNC0 pic.twitter.com/JB5vLUC0gL
A pesar de su aproximación sin precedentes al Sol, la sonda Parker continúa funcionando con normalidad, lo que representa un logro extraordinario, considerando los extremos niveles de calor y radiación a los que está expuesta.
La sonda solar Parker es una sonda espacial de la NASA que tiene como objetivo estudiar y monitorear la corona solar exterior y el comportamiento del Sol. Es el objeto más rápido construido por humanos en la historia y el más cercano a su estrella.