La plataforma permitirá a los usuarios practicar y mejorar sus habilidades en el idioma a través de sesiones cortas de entre 3 y 5 minutos.

La compañía de Mountain View anunció una nueva herramienta que te permitirá aprender inglés en tiempo real. Al igual que Duolingo, obtendrás retroalimentación por escrito y en audio. Podrás acceder a ella mediante el buscador; de hecho, se activará en cuanto hagas una búsqueda en Google relacionada con traducciones al inglés.
Para desarrollar esta herramienta, Google ha formado una alianza con profesores y especialistas en la enseñanza del inglés. El sistema emplea un contexto auténtico y se vale de la repetición para aumentar la retención del aprendizaje. Además, los usuarios recibirán retroalimentación sobre si su respuesta es correcta y si es entendible para un interlocutor.
Las sesiones son interactivas y consisten en preguntas de la vida real para que el usuario practique las palabras. Posteriormente, Google analizará tu pronunciación y ofrecerá otros ejemplos con frases donde podrías utilizarlas.
Aprender un idioma desde la app de Google es parecido a lo que ofrece Duolingo desde hace años. Existe un calendario para programar tus sesiones y un listado con las palabras que has aprendido o practicado.
La función estará disponible por ahora para dispositivos Android.