El año pasado se anunció un acuerdo por valor de $2.500 millones de euros con la MLS (Major League Soccer) para poder retransmitir sus partidos en exclusiva en Apple TV+.

Sí, Apple cuenta con la MLS, donde ya hemos podido ver varios partidos de fútbol de la liga americana a través de este servicio. Ahora la empresa dirigida por Tim Cook tiene un nuevo objetivo: hacerse con los derechos televisivos de la Fórmula 1 a nivel global.
En el vertiginoso mundo de la televisión por streaming, la batalla por los contenidos exclusivos y los derechos de transmisión es cada vez más feroz. Según informes recientes, Apple está explorando la posibilidad de adquirir los derechos de transmisión exclusivos de la Fórmula 1 por $2 mil millones al año para su plataforma Apple TV+.
Los planes de Apple consistirían introducir la F1 como un paquete individual dentro de Apple TV+, es decir, se tendría que pagar por separado si se quisiera disfrutar de las carreras. Sin embargo, aunque la cifra que quiere ofrecer Apple es lo suficientemente alta como para hacerse con los derechos en exclusiva, hay contratos con otras plataformas, entre ellas españolas y americanas, que lo impedirían durante un tiempo.
Recomendado: Los suscriptores del MLS Season Pass de Apple TV se han duplicado gracias a Messi
Lo curioso de todo esto es que la compañía ya habría dado pistas sobre este acuerdo. Desde hace un tiempo, sabemos que la plataforma está preparando una película que tendría como protagonista a Brad Pitt que trataría sobre la Fórmula 1 donde se vería el circuito de Silverstone. Veremos a ver cómo termina todo esto y si Apple llega a la meta con ello.