En septiembre de 2008 la compañía de Mountain View presentaba su nueva herramienta, un navegador web de código abierto que todos conocemos hoy como Google Chrome.
Chrome debutó en un momento en que los desarrolladores y usuarios de Internet estaban cada vez más frustrados con el Internet Explorer de Microsoft y en un momento en que la única alternativa en el escritorio era un Firefox de Mozilla en pleno crecimiento.
Google Chrome siempre ha ido a la vanguardia. Fue el primer navegador que se convirtió en un sistema operativo, innovó dando la oportunidad de tener varias pestañas simultáneamente y fomentó la creación de sitios web más llamativos y con más elementos. Siempre se caracterizó por ser más limpio y sencillo.
Ahora, por motivo del aniversario, el equipo de desarrollo ha decidido renovar la interfaz gráfica de Chrome, llevando también al escritorio las innovaciones del lenguaje de diseño Material You, con muchas nuevas opciones de personalización.
La nueva apariencia de Chrome estará estrechamente alineada con el paradigma de diseño de Android y el resto de la suite de Google, incluyendo Documentos de Google, que comenzará a implementarse en las próximas semanas. El rediseño presenta nuevas paletas de colores claros y oscuros que se asemejan a los temas antiguos de Chrome.
¡Larga vida a Chrome!