El coloso tecnológico Google cumple 25 años con los nombres de sus fundadores rubricados en la historia, Larry Page y Sergey Brin.
Todo comenzó en 1995, cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Page y Brin, decidieron cambiar el modo del funcionamiento de Internet, convirtiendo un garage de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park, California en su cuartel general y desarrollando el mayor y más utilizado motor de búsqueda de la red.
Primero recibió el nombre de BackRub, pero a los pocos meses fue bautizado como Google. El nombre se debe a «un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la web», según desvelaron desde la página corporativa.
El dominio Google.com quedó registrado el 15 de septiembre de 1997, pero no fue hasta el 4 de septiembre de 1998 cuando comienzan los trámites para que Google sea una empresa. Hasta 2005 Google celebró su cumpleaños el 7 de septiembre, fecha en la que se convirtió en una compañía. Luego optaron por pasar la celebración al día 27 de septiembre para que coincidiera con un récord de páginas indexadas en Google.
El doodle de hoy celebra el 25º aniversario de Google, una empresa de tecnología multinacional que se centra en inteligencia artificial, publicidad en línea, tecnología de motores de búsqueda, computación en la nube, software, computación cuántica, comercio electrónico y electrónica de consumo.
En 25 años de historia, el motor de búsqueda cambió no solo a nivel estético, sino también, con respecto a las funciones y servicios desde su fundación en el año 1998. Con la llegada de las aplicaciones móviles, la compañía incorporó la búsqueda por voz para aprovechar el uso de los micrófonos de los dispositivos móviles.